Entregan 2.000 sets de bienvenida a embarazadas y recién nacidos

En junio otros 47.000 niños de instituciones públicas y privadas serán beneficiados por el programa "Uruguay Crece Contigo".

20 de febrero de 2013, 18:30hs

 

El programa “Uruguay Crece Contigo” comenzará a entregar el set de bienvenida en 2.000 hogares integrados por mujeres cursando el último trimestre de embarazo y niños menores de un año.

Todas las familias están comprendidas por la etapa inicial del plan que atenderá en base al componente de cercanía.

“Esta primera parte del set está dirigida a hogares en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Maldonado, Canelones, San José y Montevideo”, dijo a Subrayado Cristina Lustemberg, coodinadora del programa “Uruguay Crece Contigo”. 

El set está compuesto por alfombra, manta, vaso, plato y cuchara, un juguete móvil y otro apilable, un libro de cuentos y otro para el agua y tres libros informativos para los padres.

A partir de junio, en la segunda etapa del programa, se extenderá el beneficio y alcanzará a 47.000 niños, tanto los nacidos en instituciones públicas como privadas, “independientemente del hogar del que provengan y de las características sociales de las familias”, sostuvo Lustemberg.

Dejá tu comentario