Nacional

Entre XMen y Ben 10

El creador del famoso “dibujo animado” Ben 10, Joe Kelly estuvo cinco de días de visita en Uruguay. Llegó invitado por la embajada de Estados Unidos y teniendo como principal actividad de su nutrida agenda la participación en la décima edición de la convención “Montevideo Comics 2012”, el evento más importante del país en este rubro.

Por casi una hora, Kelly cuenta sus orígenes en el mundo del comics, y también brinda detalles sobre el nacimiento de Ben 10, un personaje que superó todas las expectativas y que se ha transformado en un ícono mundial del comics.

En un clima totalmente distendido donde se puede percibir claramente la forma en que la charla es disfrutada tanto por su protagonista como por los asistentes, Kelly alentó a los jóvenes a incursionar en este mundo tan rico y para muchos desconocidos. “Si son artistas, escriben o son creativos -dice Kelly- no se desaliente. Muchas veces las ideas duermen en un cajón y un día se terminan transformando en un éxito”.

También  se refirió a la creación y construcción de personajes y de historias. En tal sentido sostuvo que “los comics no tienen que ser costosos pero requieren (sí o sí) creatividad y control. Estas cualidades son ineludibles”.

A lo largo de su exposición, el creador no sólo de Ben 10, sino también de Generator Rex, Deadpoool y X Men (entre otros), tuvo tiempo para contestar a niños que hicieron preguntas sobre los personajes, hecho que dio un toque de candidez a la exposición.

Una charla muy disfrutables para los fanáticos del género, y una linda oportunidad de aproximarse a todo un universo de creatividad para quienes no siguen tan de cerca el mundo de los comics.

20/5/2012

 

 

Dejá tu comentario