Entre los 10 más influyentes de Twitter están los futbolistas

Forlán es el número uno con casi 3 millones de seguidores. la primera figura pública no deportista es la vedette Claudia Fernández. Mirá aquí el ranking

 

Las redes sociales han generado nuevas dinámicas entre el público y los ídolos. Las figuras del deporte, de la cultura, la política y el espectáculo pueden informar sin intermediarios y conversar con sus seguidores, narrar sus peripecias personales y hasta opinar sobre temas de actualidad. Todo el los 140 caracteres de la red social Twitter.

La brillante gestión de la selección uruguaya de fútbol demuestra que da réditos en las redes sociales y suma admiradores para los jugadores del plantel.

Esto es claro cuando se ve en los primeros ocho puestos a futbolistas del Ciclo Tabárez.

Suárez, Cavani, Coates, Godín, Gargano, Ruso Pérez y el arquero Fernando Muslera, son el resto de los uruguayos más seguidos enTwitter.

La primera figura pública no futbolista que aparece en el top ten es la vedette Claudia Fernández, quien supera a Diego Lugano y juntos conforman el top ten.

El programa de TV más seguido es Bendita TV, de canal 10. en el puesto 13 y con más de 33.000 adherentes.

Las figuras públicas que incursionan en el fútbol como Roberto Moar, Alberto Kesman, Martín Charquero o Sergio Gorzy también están entre los uruguayos más influyentes de este ranking publicado hoy por Adsocia.

En la lista también figuran los humoristas como Manuela Da Silveira, Maxi de la Cruz y Rafa Cotelo.  Los conductores radiales Orlando Pettinati y Gonzalo Cammarotta se lucen también en la red social.

Martín Sarthou (Canal 12) y Daniel Castro (Canal 4) son los periodistas más "escuchados" en la red.

El grupo musical más seguido es El Cuarteto de Nos, liderados por Roberto Musso, que figura en el puesto 23.

El diario El Observador es el medio de prensa que aparece más arriba en el listado: en el puesto 18 con 23.815 seguidores.

El informativo de Canal 10 Subrayado se ha transformado también en una referencia en la red social con más de 22.354 adherentes.

RANKING Y PUBLICIDAD. Adsocia es una plataforma on line dedicada a ser puente entre agencias de publicidad y los tuiteros más influyentes.

El sitio, ideado por la firma Pimod, permite al famoso "registrarse gratis y recibir ofertas de interesados en que hagan publicidad en Twitter", según explicó Pablo Buela, director de la compañía en una reciente entrevista con el diario El País.

El portal reúne hoy a 200 famosos de América Latina -llegan a más de 10 millones de personas.

La idea es ampliar la lista con deportistas y comunicadores que, como requisito, reúnan al menos 10.000 followers, dijo el ejecutivo.

Por otra parte, el portal se compromete a cumplir las reglas de publicidad fijadas por Twitter y con la entrega al cliente de un reporte sobre el impacto de la campaña.

La empresa ya gestionó campañas como la realizada por Maxi de la Cruz que en diciembre promocionó vía Twitter "La Noche de los Descuentos".

El costo de la campaña por Twitter varía según el cachet que fije el famoso y la cantidad de tweets, pero la inversión mínima no baja de US$ 2.000.

Dejá tu comentario