Sociedadeducación inicial | maestros | Primaria

Entre el 25 y 28 de febrero estarán asignados los cargos para docentes de Primaria

También señaló que los directores de las escuelas están observando las condiciones edilicias de los locales y resolviendo problemas de mantenimiento.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria anunció que las clases comenzarán el próximo 1º de marzo y se estima que entre el 25 y 28 de febrero ya estén elegidos todos los cargos docentes.

La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti explicó a Radio Uruguay que al día 25 el maestro tomará posesión de su cargo y a partir de allí se habilitarán los segundos cargos, que se prevé estarán elegidos todos, entre el 26 y 28 de febrero.

“Queremos que esto se haga rápido y bien a los efectos de que si se necesitan más maestros, poder abrir por videoconferencia llamados al interior para trabajar 40 horas” indicó Buzzetti al programa Informe Nacional.

La aspiración de las autoridades de Primaria es que entre el 6 y el 8 de marzo los locales ya estén en condiciones y los niños tengan su docente asignado.

También señaló que los directores de las escuelas están observando las condiciones edilicias de los locales y resolviendo problemas de mantenimiento que van desde cortar los pastos hasta arreglar las cisternas rotas.

Dejá tu comentario