ShowMasterChef | Canal 10

Entre buñuelos de bacalao y el exilio de Marcos, Karina dejó al Equipo Azul con 8 participantes

Los Azules perdieron a dos cocineros: la licenciada en Comunicación quedó eliminada y el programador informático de 34 años pasará a los Rojos.

El Equipo Azul fue al museo y después tuvo que enfrentar un desafío completamente diferente, en el número 14 de la temporada 2019 de Masterchef Uruguay.

En la primera parte del programa, todos los participantes se trasladaron al Museo Nacional de Artes Visuales, donde de la mano de su director, Enrique Aguerre, pudieron conocer y apreciar la muestra de Pablo Picasso en Uruguay. Los participantes quedaron deslumbrados ante la obra de este gran pintor y escultor español.

Ya en la cocina de MasterChef Uruguay, Diego, Sergio, Ximena y Laurent los recibieron para comunicarles cuál sería el desafío y, por supuesto, si tenía algo que ver con la muestra que acababan de visitar. Efectivamente, tendrían que preparar un menú de cinco pasos con platos originales del Restaurante Los 4 Gatos, de Barcelona, donde en 1900 y con apenas 18 años, Picasso hizo su primera exposición.

Contarían con apenas 60 minutos para preparar sus platos, y solo podrían basarse en la descripción del menú. Además, como si todo esto fuera poco, como había diez participantes y cinco platos, deberían trabajar en duplas. Marcos, por ser el único de su equipo que tuvo que cocinar la semana pasada, fue el encargado de designar las duplas, pudiendo además elegir el suyo.

El tiempo empezó a correr y la adrenalina y los nervios se hicieron sentir. Las duplas tenían claro que, en esta instancia de la competencia, hay que preparar platos que deslumbren al jurado, de lo contrario, hay grandes chances de ser eliminado. Y esa no era todo, porque la prueba tenía un incentivo más: el mejor plato ganaría un smartphone de última generación.

Finalizados los 60 minutos, Sergio, Ximena y Laurent degustaron todos los platos. Rápidamente anunciaron quién fue el mejor de la prueba y quiénes lo acompañarían en el balcón. El croquetón de jamón ibérico con alioli de Marcos fue el mejor plato de la competencia.

MCPG14RESUMENMEJORPLATO

Luego, volvieron a probar los platos de los participante que quedaban y en una decisión muy difícil, anunciaron que Karina sería la nueva eliminada de la competencia, transformándose en el quinto participante en dejar el Equipo Azul y el undécimo de la temporada.

Pero esto no fue todo, el jurado eligió a un participante para que decidiera a quién "exiliar" al otro equipo, así que Marcos del Equipo Azul ahora tendrá que competir en el Rojo.

MCPG14RESUMEN

Dejá tu comentario