Política Lacalle Pou | Congo | Nochebuena

Entrada, feijoada y postre ¿cómo será la cena de Nochebuena de Lacalle Pou en el Congo?

Unos 500 militares participarán del encuentro con el presidente durante su visita relámpago a las tropas en misión de paz.

En declaraciones al programa "Justos y Pecadores " de Radio Uruguay, el coronel Gerardo Dattele, jefe del contingente militar uruguayo en el Congo, reveló detalles del viaje del presidente Luis Lacalle Pou.

Segùn detalló. por la cantidad de comensales se eligió armado una cena con platos fríos y feijoada como única comida caliente. Unos 500 integrantes de las Fuerzas Armadas pasarán Nochebuena con el gobernante.

El menú del 24 de diciembre estara compuesto por "mesa de fiambres" de entrada, y como alternativa se ofrecerñan "arrollados de pollo, carne desmechada, ensaladas varias, empanadas de copetín y carne a la vinagreta".

Como postres las opciones serán massini, lemon pie y rogel

Este mediodía el presidente partirá desde la Base Aérea Nº1 de Carrasco. Arribará a Kigali (capital de Ruanda), y desde allí tomará un vuelo de las Naciones Unidas para trasladarse a Goma (Congo), ciudad donde está instalada la base militar.

En las pocas horas que estará allí, lacalle Pou recorrerá la base militar en Goma. El día 25 está prevista una visita a Bukavu, la región donde actúa el contingente militar. A tales fines hará un viaje en helicóptero.

Está previsto que sobre las 15:00 hora local del 25 de diciembre regresará a Goma, donde luego retomará el viaje nuevamente a la capital de Ruanda, para retornar a Uruguay.

Según informa El País, actualmente no hay "ningún" caso positivo de Covid-19 en el contingente uruguayo.

Hay un efectivo del staff que está en aislamiento por "precaución", pero "no tiene síntomas".

Dejá tu comentario