PolíticaEnrique Antía | Partido Nacional

Enrique Antia, sexto precandidato presidencial del Partido Nacional

El llamado "grupo de los intendentes" blancos salió a la cancha a competir. Qué estrategia tienen, cuál es su representatividad,

Competirá con Luis Lacalle Pou (Todos), Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), Verónica Alonso (Esperanza Nacional), Carlos Iafigliola (Adelante) y Juan Andrés Ramírez Saravia (Orejanos).

Antía fue proclamado este domingo en representacion del grupo de jefes comunales que conformaron el sector "Mejor País".

"Mejor País" cuenta con el apoyo de los intendentes Eber Da Rosa (Tacuarembó), Sergio Botana (Cerro Largo) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres).

En mayo, formaron bancada propia dentro del Partido Nacional encabezada por el diputado Pablo Iturralde, José Yurramendi, Elizabeth Arrieta y Edmundo Rosselli.

A ellos hay que sumarle los apoyos del exintendente de Colonia, Walter Zimmer y de unos 30 alcaldes de todo el país.

"Coqui" Antía, ingeniero agrónomo de 67 años, representa un reclamo de ciertos sectores, mayormente escindidos de Alianza Nacional, de mayor representatividad del interior del país y de mayor cercanía con los ciudadanos en razón de la propia naturaleza de la gestión municipal.

Este domingo, en un encuentro de casi 8 horas, desarrollado en Las Piedras, el grupo "Mejor País" expuso algunos puntos estratégicos de su plataforma: descentralización del presupuesto, revisar el nuevo Código del Proceso Penal, todas las escuelas de tiempo completo para 2025, autonomía de centros educativos, retomar decreto de detención por averiguación y extensión del programa de patrullaje PADO, entre otras medidas.

antia

Dejá tu comentario