SociedadTreinta y Tres | UNMTRA | PIT-CNT | Un Solo Uruguay

Enfrentamiento entre vecinos de Santa Clara y trabajadores sindicalizados

Los trabajadores bloqueaban una estación de servicio en reclamo por el despido de un trabajador.

Vecinos se enfrentaron a trabajadores organizados que ocupaban una estación de servicio por el despido de un trabajador, mientras realizaban una asamblea.

Según dirigentes de los trabajadores, los vecinos que fueron a confrontarlos eran representantes del movimiento Un Solo Uruguay.

Hay versiones encontradas en torno a la situación que se generó el sábado en una estación de Santa Clara del Olimar, en el departamento de Treinta y Tres, día en que además se desarrollaba una fiesta popular.

Decenas de personas de la zona se movilizaban en la estación de servicio mientras se realizaba una asamblea de la UNMTRA por el despido de un trabajador.

Según la versión de un vecino de Santa Clara, Juan Brea Saravia, sobre el mediodía del sábado, representantes del Pit-Cnt que no eran del lugar bloquearon la estación de servicio, la única en 60 kms, que abastece a una zona muy amplia.

Por esto, habitantes del lugar decidieron movilizarse pacíficamente hasta el lugar para solicitar el despacho combustible, puesto que se estaba desarrollando el raíd.

Sobre las 18 horas fueron decenas las personas y vehículos que se concentraron fuera de la estación, tocando bocina, aplaudiendo e increpando la medida adoptada.

Juan Brea Saravia, sostuvo a Subrayado que esta movilización tuvo el objetivo de dejar trabajar a los vecinos de la zona indistintamente de quien tuviera razón en el motivo del conflicto que desencadenó la situación, que fue el despido de un trabajador de la estación de servicio.

Por su parte la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal, Ana Silva, sostuvo que se trasladaron hasta Santa Clara para realizar una asamblea luego que en la DINATRA se exhortara al propietario a retomar al trabajador despedido, según señalan por tener diferencias personales, y la negativa del empresario.

Según explicó Silva, el propietario decidió cerrar la estación con escribana pública mediante.

La representante del UNTMRA sostuvo que la movilización fue orquestado por el movimiento Un Solo Uruguay, según identificaron por los pegotines alusivos en los vehículos.

Juan Brea Saravia fue orador en una de las movilizaciones de Un Solo Uruguay en marzo, en La Macana, ocasión en la que sostuvo que en Uruguay “los animales tienen más derechos que la gente de bien”

Dejá tu comentario