Nacional

Enfermeros del Maciel dicen que hay déficit de personal

Ante los hechos ocurridos días pasados y que son de público conocimiento, los enfermeros del Hospital Maciel emitieron una declaración.

 

En la declaración, se repudian los hechos sucedidos y expresan su solidaridad con las familias afectadas.

Por otro lado, informan a la población que fueron hechos "aislados" y que "nada tienen que ver con la profesión de enfermería, donde la vida y el valor humano es prioritario".

Reconocen una gran carencia de recursos humanos y materiales, y señalan que en la actualidad hay personal que continúa trabajando sin cobrar sus haberes. A pesar de todo esto, "redoblamos esfuerzos para continuar brindando una atención segura, responsable y eficaz a nuestros usuarios".

Aprovechan la ocasión para "reclamar al Estado más personal de enfermería capacitada y recursos materiales, que brinden seguridad a los usuarios para que estos reciban la atención que merecen".

Al término del comunicado se señala que continuarán luchando "para reconstruir una imagen digna y honesta de la enfermería".

Luego, en rueda de prensa, los enfermeros reconocieron estar en una situación crítica desde el punto de vista asistencial por la falta de recursos humanos y las trabas burocráticas que se presenta. Pusieron como ejemplo que habiendo cargos creados y dinero disponible para ello, no se permitió que ingresara una persona por no tener la Jura de la Bandera. 

Dejá tu comentario