NacionalElecciones 2014

Encuestas señalan que el FA detuvo caída y el PN sigue aumentando

Fáctum da 42% al FA; 32% al PN; 15% al PC; 3% al PI y 1% a UP y PERI. Igual que en la encuesta de Opción, el partido de gobierno detuvo caída y aumentó un punto.

 

Según la última encuesta de la consultora Factum, presentada este lunes, el Frente Amplio tiene una intención de voto del 42% para las elecciones de octubre (uno más que en la medición anterior). El Partido Nacional, en tanto, tiene 32%, también uno más que en la encuesta presentada en agosto.

En el caso del Partido Colorado, se mantiene la intención de voto, con 15%. El Partido Independiente mantiene su 3% y Unidad Popular 1%, al igual que el Partido Ecologista Radical Intransigente.

Los votos en blanco, anulados e indefinidos acumulan un 6%.

Estas cifras muestran que el Frente Amplio detuvo su caída y recuperó un punto porcentual, mientras que el Partido Nacional mantiene su tendencia de crecimiento del último año.

El Partido Colorado resiste la polarización entre blancos y frenteamplistas, y se mantiene en su intención de voto, señala Factum en su encuesta presentada en Telenoche.

La consultora Opción presentó también su última encuesta y allí marca las siguientes cifras:

Frente Amplio 42%
Partido Nacional 33%
Partido Colorado 11%
Partido Independiente 3%
Otros partidos 1%
En blanco/anulado 7%
Indeciso /no sabe 3%

Respecto a la última medición de Opción consultores, el Frente Amplio subió un punto, al igual que el Partido Nacional y el Independiente. El Partido Colorado, en tanto, tuvo una baja de 3 puntos porcentuales.  

Dejá tu comentario