Nacional

Encuesta: baja el Frente y suben los blancos

Intención de voto según Equipos Mori: FA 42%, PN 25%, PC 15% y PI 2%. Indecisos 13%. Entre los blancos lidera Larrañaga cómodo.

 

El Frente Amplio iguala con toda la oposición sumada en la intención de voto con vistas a las elecciones del 2014, según la última encuesta de Equipos Mori. La consulta muestra un crecimiento del Partido Nacional y una leve caída en las preferencias del oficialismo y del Partido Colorado.

La encuesta corresponde al trimestre junio-agosto de 2012. Ante la pregunta sobre a qué partido votaría si las elecciones fueran hoy, el 42% de los consultados respondió al Frente Amplio; 25% al Partido Nacional; 15% Partido Colorado y 2% Partido Independiente.

El 13% de los consultados está indeciso, mientras que votarían en blanco o anulado un 2% y a otros partidos un 1%.

En las tres últimas encuestas trimestrales, los resultados de Equipos eran los siguientes:

Diciembre 2011- Febrero 2012: Frente Amplio 42%; Partido Nacional 22% ; Partido Colorado 15%.

Febrero-Abril 2012: Frente Amplio 42%; Partido Nacional 22%; Partido Colorado 17%.

Abril-Junio 2012: Frente Amplio 44%; Partido Nacional 23%; Partido Colorado 16%.

INTERNA BLANCA. El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, obtiene casi la mitad de la intención de voto del Partido Nacional, según mediciones realizadas por Equipos Mori entre abril y agosto de este año.

El promedio de las últimas tres encuestas realizadas entre los meses de abril y agosto, arroja como resultado que Jorge Larrañaga, con el 46% de la preferencia espontánea, es el precandidato nacionalista que recibe el mayor respaldo.

Le siguen: Luis Alberto Lacalle 22%, Luis Lacalle Pou 5%, Ana Lína Piñeirúa 3%, Sergio Abreu 3%, Luis A.Heber 3%, Francisco Gallinal 2%, Carmelo Vidalín 1%. Ninguno, no sabe u otros: 15%.

Teniendo en cuenta que el Senador Luis Alberto Lacalle anunció que no participará como precandidato en las próximas internas, otro dato significativo para Equipos-Mori fue consultar sobre cómo se repartiría ese 22% de sus preferencias y allí otra vez la mitad irían para Larrañaga.

Larrañaga 11%

Luis Lacalle Pou 2%

Luis Alberto Heber 2%

Ana Lía Piñeirúa 1%

Sergio Abreu 1%

Otros, no sabe no contesta y ninguno 5%.

Dejá tu comentario