Encontraron una nueva pieza del avión de Air Class

Fue ubicada por un buque pesquero en las proximidades donde fue hallada la puerta de la aeronave el pasado 11 de febrero.

23 de febrero de 2013, 16:30hs

 

El buzo Héctor Bado confirmó a Subrayado el hallazgo de una nueva pieza del avión de Air Class siniestrado el 6 de junio de 2012 en aguas del Río de la Plata.

El experto dijo que la pieza encontrada fue ubicada en las proximidades de la zona donde había sido hallada la puerta de la aeronave el pasado 11 de febrero.

Bado anticipó que la investigación encomendada en Estados Unidos reveló, mediante tomas fotográficas, que la pieza hallada la semana pasada se trata de la parte inferior de una de las puertas delanteras del avión siniestrado.

La nueva pieza encontrada este sábado fue ubicada por un pesquero fuera de la zona de exclusión, -al igual que la puerta- por lo que se presume que se desprendió antes del accidente.

FAMILIARES. Julio Riva, padre del copiloto Martín Riva fallecido en el accidente, habló con Subrayado.

Sostuvo que el pasaje de la jueza Mariana Mota -magistrada a cargo de la investigación- de la órbita penal a la civil “significará un verdadero retroceso por todo el tiempo que estaba dedicada a la causa”.

Riva se mostró satisfecho por el retorno del buzo Héctor Bado a Montevideo para participar en las tareas de búsqueda de los restos del avión siniestrado el año pasado.

“Nosotros se lo planteamos a la Dra. Mota y estuvo de acuerdo que volviera Bado”, afirmó el padre del copiloto, quién agregó que “la tecnología que utiliza (Bado en la búsqueda) nos das más certezas para encontrar (los restos del avión)”.

Riva afirmó que ya está todo listo para que Bado se haga cargo de las tareas de búsqueda cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario