Deportes Mundial 2014

Encargado de prensa de Brasil suspendido por tres partidos

Un cuarto partido es condicional si Rodrigo Paiva vuelve a ser sancionado en los próximos dos años luego de golpear al chileno Pinilla. Además deberá pagar 11.182 dólares

 

El jefe de prensa de la selección brasileña fue sancionado con tres partidos de suspensión firmes y uno más condicional, por haber golpeado a un jugador de Chile en el descanso del partido de octavos de final que jugaron ambos equipos, informó este sábado la FIFA.

El sancionado, Rodrigo Paiva, ya cumplió un partido, por lo que le quedan dos más, la semifinal y la final, o el partido por el tercer puesto.

En cuanto al cuarto partido lo tendrá que cumplir si vuelve a ser sancionado en los próximos dos años. Además, tendrá que pagar una multa de 10.000 francos suizos (8.224 euros).

Rodrigo Paiva, encargado de prensa de la Seleçao, fue acusado por su homóloga chilena Maria José Vasconcellos de haber "golpeado" al delantero chileno Mauricio Pinilla en el descanso de los octavos de final que Brasil ganó en los penales 3-2, tras finalizar el encuentro y la prórroga con empate 1-1.

La FIFA ya había precisado que Paiva había recibido una tarjeta roja por un "incidente" en el descanso del partido Brasil-Chile y había sido suspendido para los cuartos de final de Brasil contra Colombia.

"Hubo empujones por ambos lados, no solo yo estuve implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Solo le empujé", dijo por su parte Paiva, citado por la prensa brasileña.

"Nos empezaron a insultar, hubo empujones, pero no agresiones serias", añadió Paiva.

En el descanso, las cámaras sólo captaron un pequeño rifirrafe entre jugador brasileño Frend y el chileno Gary Medel, cuando iban camino del vestuario.

 

AFP

Temas

Dejá tu comentario