Sociedad Uruguay | perro | personas

En Uruguay, hay un perro cada dos personas y se estima que hasta el 10% no tiene dueño

La OMS recomienda una relación de un animal cada 10 habitantes. La importancia de la tenencia responsable de mascotas. Ivy espera por una familia.

Un estudio de 2017 determina la existencia de 1.750.000 perros con dueño a nivel nacional y evidencia un aumento paulatino de la población canina. Esto posiciona a nuestro país en situación de alerta, según las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

Gastón Cossia, director del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), indicó a Subrayado que Uruguay tiene una relación de un perro cada dos personas, cuando la recomendación es que debería ser de uno cada 10 habitantes. Se estima que entre el 5% y el 10% de esos animales no tiene dueño.

Cossia destacó que la legislación actual consagra el Programa Nacional de Control Reproductivo y el Sistema Nacional de Albergues, lo que se suman al Registro Nacional de Animales de Compañía.

Cerca de 200 organizaciones se dedican al cuidado de esos miles de animales sin dueño que existen a nivel nacional.

TAPE ARRANQUE TENENCIA MASCOTAS

IVY ESPERA POR UNA FAMILIA

Ivy fue quien apareció primero en el Twitter de subrayado, contando su historia y pidiendo ayuda para encontrar una familia.

Porque, tal como los perritos abandonados te siguen en la calle para encontrar un hogar, ella y sus amigos de la Liga Bichera ahora te siguen en redes sociales.

Ella fue abandonada en la ruta 102 con sus bebés. Un camionero pasó dos veces a dejarles agua y comida pero, conmovido por su situación, terminó trasladándolos al refugio.

Sus cachorros consiguieron hogar, pero hoy, a sus 4 años, Ivy sigue buscando su propia familia.

Te espera en Liga Bichera.

1 PERRITO IVY

Dejá tu comentario