En un mes comienzan a tomar muestras de ADN a los presos

Eso ayudará a resolver muchos casos. El Ministerio del Interior está terminando de construir un laboratorio en el que invirtió un millón de dólares.

 

El Ministerio del Interior está construyendo un laboratorio donde se llevará un registro de ADN de toda la población reclusa, que en este momento asciende a unas 10.000 personas. Según informó el director de Policía Técnica Juan Carlos Vázquez a El Observador, las huellas genéticas comenzarán a tomarse dentro de un mes.

Con este registro se podrán esclarecer muchos casos, principalmente aquellos en los que el delincuente deja rastros de esperma, sangre o pelo. La cartera invirtió un millón de dólares en la compra de instrumental y material de análisis, pero el trabajo y la documentación del ADN será una tarea que insumirá meses.

Hasta el momento la Policía solo cuenta con un archivo de huellas dactilares que tiene información de unos 200.000 adultos con antecedentes penales y desde agosto de 2012 también se cuenta con huellas de más de 1.000 menores infractores. 

Dejá tu comentario