“En un boliche de Carrasco estás más inseguro que en Casavalle”

Roberto Canessa dijo que no le afectaron las críticas que recibió por la iniciativa junto a los vecinos del barrio y aseguró que aquí se perdió la justicia y la libertad.

 

Roberto Canessa fue entrevistado en Montevideo Portal y entre otros temas habló sobre la iniciativa que encabeza en Carrasco para combatir la inseguridad. Dijo que no le molestaron las críticas que recibió por este tema, sino que al contrario, le “pareció interesantísimo lo que es la mente humana: ser capaz de reírse de la gente que están matando”.

El médico, vecino de Carrasco y sobreviviente de la tragedia de Los Andes, dijo que se da cuenta de que “hay gente a la que le gustaría que mataran a toda la gente que vive en Carrasco. Y eso me da mucha lástima, porque desearle la muerte a otras personas es muy groso”.

“No les importa que los maten porque son de Carrasco. Son ricos, es donde viven los Peirano. Otro puso en un Twitter: 'Tené cuidado con Canessa, si viene con un cuchillo y tenedor porque capaz que te come'. A mí no me preocupa mucho, si sobre este problema ese es tu único aporte, lo que tenés es mucha bronca”, agregó.

Tras la convocatoria realizada por los vecinos de Carrasco para unirse contra la inseguridad en el barrio el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que los niveles de seguridad allí son como los de un país europeo. Canessa respondió a esta afirmación: “la seguridad en sí es igual de mala que en cualquier otro barrio de Montevideo. El que diga lo contrario está faltando a la verdad, porque te roban igual que en cualquier lado”. Y agregó: “Vos vas a comer a un boliche de Carrasco y estás más inseguro que en un boliche de Casavalle”.

Para Canessa los problemas de inseguridad que existen hoy son responsabilidad del gobierno. “¿Y de quién pueden ser? Ellos tienen un ministerio que es el que tiene que buscar soluciones ¿no? No sé de quién son, pero evidentemente no tenemos una policía ejemplar, y no ha mejorado en este gobierno. Está peor”, afirmó.

“NO HAY JUSTICIA NI LIBERTAD”. Canessa asegura que la sociedad está mucho peor y ejemplificó con el ataque que puede recibir alguien que pasa en un auto suntuoso por medio de una manifestación.

“Si paso con mi auto por una manifestación y me tiran una pedrada no pasa nada, es normal. Ahora, si la pedrada la tiro yo, sí pasa. ¿Por qué? ¿Por qué la pedrada para un lado y para el otro son diferentes? Son preguntas para las que no tengo respuesta. ¿Sabés por qué? Porque no hay justicia ni libertad, hemos perdido la justicia y la libertad. Y esto va a empeorar si no lo paran y si no se ponen las cosas en su lugar”, afirmó.

HONESTOS CONTRA LADRONES. El de Carrasco no fue un acto político, aseguró quien fue el principal orador en esa convocatoria, y dijo que la idea es que se unan todos. “Si a esto le ponés 'ricos y pobres' o 'a favor o en contra del gobierno', no funciona. Esto es: la gente honesta y los ladrones”.

Y aseguró que no busca estigmatizar a quienes viven en determinados barrios, sino para ayudarla. “Esto es para acorralar el problema y preguntarle al Estado por qué no analiza que en las zonas marginales hay tipos que tienen televisores de 40 pulgadas, ¿dónde está la Impositiva? ¿Dónde está la boleta? Esa es gente que evidentemente está teniendo recursos de un lado que no corresponde. ¿Dónde está la DGI para ver si están las boletas? ¿Dónde está la posibilidad de fiscalizar las motos, que pasan por al lado tuyo y te roban?”, sostuvo.

Consultado sobre su definición política, Canessa señaló que es “socialista de la boca para adentro” y que lo le preocupan “los que tienen mucho”, sino “los que tienen poco”. “Y... de la boca para afuera soy demócrata”, agregó.

Foto: AFP

Nota completa en Montevideo Portal.

Dejá tu comentario