En siete años, Ancap puso US$ 685 millones en su empresa ALUR

La empresa con sede en Bella Unión fue una gran apuesta de los dos gobiernos del Frente Amplio. Biodiesel, azúcar, alimento animal y energía alternativa

Ancap aportó 685 millones de dólares a la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) en siete años de gestión, informa hoy El País.

El decidido apoyo de la petrolera estatal a la compañía de Bella Unión comenzó en 2006 con un préstamo de 8 millones de dólares del Banco República. Ancap fue responsable del aval otorgado.

El Estado aprobó otros préstamos sin el cobro de intereses, y salió de garantía en financiamientos otorgados por parte del Banco Santander y HSBC.

El diputado blanco Pablo Abdala realizó un pedido de informes ya que duda -entre otros temas- que las ganancias de la empresa sean las que se han publicitado en los medios. ALUR cerró 2012 con ganancias de 2.3 millones de dólares. La utilidad neta había sido proyectada en 390.000 dólares.

En 2011, la empresa dio cuenta que su deuda ascendía a 62 millones de dólares. 

ALUR es un ingenio azucarero, produce etanol, biodiesel, alimento animal y produce energía a partir de los restos de su producción.

Dejá tu comentario