En setiembre aumentaron los detenidos infraganti y los procesados

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que se debe a los cambios en el sistema de patrullaje que redujo el tiempo de respuesta del servicio 911.

 

En setiembre y ya con el nuevo sistema de patrullaje en funcionamiento, las rapiñas en Montevideo bajaron a menos de 1,000 cuando los meses anteriores venían superando esa cifra. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que también se registró un crecimiento en el número de procesados durante el pasado mes porque más delincuentes fueron capturados in fraganti delito.

Bonomi evitó manejar cifras porque espera que esa tendencia se mantenga para poder analizar el fenómeno en un período de tiempo más prolongado, pero aseguró que se “ha habido una detención mucho mayor de delincuentes en el momento de cometer el delito, la cantidad se ha multiplicado varias veces”.

El ministro explicó que el aumento de las detenciones se debe a la mejora en la capacidad de respuesta del 911. En setiembre, 367 personas fueron procesadas por la justicia.

“En esta forma de patrullaje se está más cerca de la gente, se llega mucho antes. Se han disminuido los tiempos de respuesta y eso permite llegar en el momento que se está cometiendo el delito”, dijo.

Respecto a la resistencia que los policías pusieron al principio ante los cambios en el sistema, ahora Bonomi afirma que hay cada vez más efectivos que quieren participar. 

“Hay policías de seccional que se quieren incorporar a la experiencia. Sé que es paradójico y contradictorio”, indicó.

Dejá tu comentario