Cardoso señaló que, aunque se encuentran abocados a ese trabajo, quien define en última instancia es el Presidente de la República, en coordinación con el Ministerio de Salud y el grupo de asesores científicos.
En pocos días el gobierno definirá si abre fronteras para turistas
El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que se analizan las propuestas de los operadores del sector.
Dijo que la situación de la pandemia varía, y que eso hace que permanentemente estén atentos a los cambios en el mundo y en la región, por lo que más allá de los protocolos presentados por parte de actores interesados en el área turística, siempre pueden haber modificaciones, como ha pasado en otros ámbitos de la economía.
Manifestó tener la firme expectativa de que la definición llegue en la primera quincena del mes de octubre, y que es en esa línea que continúan trabajando.
Seguí leyendo
Temperaturas mínimas de 0ºC, heladas y neblinas: el pronóstico para el arranque de la semana en todo el país
Con respecto a la propuesta de hoteleros de quitar el IVA al turista uruguayo para promover el movimiento interno, dijo que la propuesta no llegó formalmente y que la decisión depende del equipo económico.
Temas de la nota
Lo más visto
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
Homicidio en montevideo
Mataron a un joven dentro de un almacén en Villa Española: le dispararon desde la puerta
disturbios en el cerro
Incidentes con pedradas entre hinchas y la Policía en la puerta del Estadio Olímpico
LIBERTAD A PRUEBA

Dejá tu comentario