Nacional

En Montes del Plata se alteró escena de accidente fatal de obrero

Así lo dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, quien señaló que "la muerte pudo haberse evitado". La construcción de la planta de celulosa fue paralizada.

 

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo este jueves que el accidente en el que murió un obrero uruguayo de 47 años, que trabajaba para una empresa subcontratada por Montes del Plata, "se pudo haber evitado".

El hecho ocurrió este martes en el área de evaporación de la futura planta. Mario Andrezejuk realizaba allí tareas de montaje y falleció al caer de una torre de más de 10 metros de altura.

El titular de la cartera aseguró además que "se cambió la escena" donde ocurrió este accidente. Eso fue constatado por personal de Policía Técnica en sus pericias. Según dijo a Subrayado el dirigente del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), Óscar Andrade, el lugar fue limpiado con baldes de agua.

Ahora, la obra de construcción de la futura empresa de celulosa quedará paralizada hasta tanto no haya un protocolo de trabajo.

Estos anuncios fueron hechos después de la reunión que tuvieron por este tema las autoridades de Trabajo con delegados del SUNCA, de la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines y representantes de la empresa Montes del Plata.

Consultados por Subrayado, los representantes de la empresa de celulosa declinaron hacer comentarios. Las primeras palabras sobre el accidente las había realizado el mismo martes, el vocero José Pedro Díaz, quien señaló que el obrero había sido atendido por médicos del Hospital Evangélico en el lugar y luego trasladado a Colonia donde falleció.

Este miércoles el SUNCA hizo un paro con concentraciones para denunciar el hecho en varios puntos del país y reclamar por "la inseguridad que viven los trabajadores de la industria", según difundieron en un comunicado.

Dejá tu comentario