Nacional

En medio de ola polar, conflicto reduce oferta de garrafas

Fleteros protestan por incumplimiento del convenio y despido de un trabajador. Servicio al 50% y peligra abastecimiento ante ola de frío.

Enrique Volonté, del sindicato de fleteros de supergas, dijo a Subrayado que "las medidas son por tiempo indeterminado, hasta que se retome al trabajador despedido y se cumpla el convenio firmado, en el cual se hicieron innovaciones, cuando hubo un compromiso específico de no hacerlo".

Los trabajadores no permiten el envasado, ingreso o salida de camiones de las firmas Ducsa y Riogas. En cambio el servicio de Acodike y Megal trabaja con normalidad.

Volonté señaló que, si bien esto no significa que se vaya a dar un desabastecimiento, ya que el 50% de las empresas envasan y distribuyen con normalidad, se puede sentir la falta de garrafas. Hay fleteros de Megal y Acodike afiliados al sindicato, que están acatando las medidas.

De todos modos, los trabajadores son optimistas en que este viernes la Dinatra los reciba para negociar una salida al conflicto. Y si las empresas se comprometen a "un diálogo serio, que no hubo en los últimos días", según Volonté, ellos están dispuestos a levantar las medidas y conversar.

Este conflicto se desata en vísperas de la llegada de la anunciada ola de frío polar, que traería sensaciones térmicas por debajo de los cero grados.

Este viernes la Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta naranja, que va desde este viernes a las 14 horas hasta las 10 de la mañana del lunes 22 de agosto y tiene validez para todo el país.

Dejá tu comentario