Sociedad

En lo que va del año se realizaron más de 20 mil denuncias por violencia doméstica

Hay 100 mujeres que reciben custodia por violencia y al momento hay 700 tobilleras activadas.

Según datos oficiales aportados por el Ministerio del Interior, en lo que va de este año 14 mujeres fueron asesinadas, 10 de ellas en manos de su pareja o ex pareja.

Actualmente en todo el país, más de 100 mujeres reciben custodia policial por disposición judicial en casos de violencia de género, tarea que cumplen más de 600 policías quienes se dedican exclusivamente a la protección de las víctimas.

Además hay 700 tobilleras activas, y según supo Subrayado no hay más disponibles.

Del total de tobilleras electrónicas activas, 47 están en Montevideo y 39 son conexiones por casos de violencia doméstica.

En cuanto a las denuncias registradas, el Ministerio agregó que en el primer semestre del año se realizaron 20.100 denuncias por violencia doméstica, lo que representa un promedio de 111 denuncias por día.

Por otra parte, según supo Subrayado, en el primer semestre de 2019 se duplicó la cantidad de denuncias que finalmente tuvieron al menos una persona imputada por delitos sexuales, trata y tráfico de personas.

En el primer semestre de 2018 se registraron 82 denuncias en las que finalmente hubo al menos un imputado por la justicia, mientras que en el primer semestre de este año la cifra aumenta a 153.

En ambos semestres los delitos más denunciados fueron atentado violento al pudor, abuso sexual y violación, y en todos los casos hubo al menos un imputado.

El delito que registra un aumento significativo de denuncias con imputados es el abuso sexual pasando de 9 denuncias en el primer semestre de 2018 a 39 en el primer semestre de este año.

DELITOS SEXUALES

Dejá tu comentario