INFORME DE BOMBEROS

En lo que va del año murieron 21 personas en incendios, seis más que el año pasado

En los últimos cuatro días fallecieron seis personas por incendio en sus viviendas. Bomberos alerta por el peligro de utilizar combustible para prender estufas a leña.

“El año pasado a esta altura del año iban 15 personas fallecidas, ahora 21”, dijo el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos Simón Burlón.

Solo en los últimos cuatro días fallecieron seis personas por incendios en sus viviendas. El último caso ocurrió en la madrugada de este lunes: un hombre murió al tomar fuego su casa en la zona de Piedras Blancas.

En muchos casos los incendios se originan por un mal uso de los artefactos de calefacción, sean eléctricos o a combustión. También por desperfectos eléctricos o de las estufas que no son debidamente revisados.

En particular, los bomberos alertan por el uso de combustible para acelerar el encendido de estufas a leña.

Entrevistado en el programa Arriba Gente de Canal 10, el vocero de Bomberos dijo que “el accidente más común” ocurre al echar “nafta o gasoil para acelerar el encendido”.

“El fuego avanza hacia la botella, la persona se asusta y tira la botella y ahí se genera el incendio”, dijo Burlón

En líneas generales, para cualquier tipo de calefacción, “siempre tiene que haber una persona controlando”, destacó el jerarca. “No podemos retirarnos a dormir con la estufa encendida”, puso como ejemplo.

Como todos los años, en la época de frío, aumentan los accidentes domésticos con artefactos de calefacción, y en muchos casos se producen incendios que pueden llegar a ser fatales.

El consejo siempre es el mismo: revisar los cables y enchufes de las estufas eléctricas para asegurarse de que estén en buen estado; no conectar varios electrodomésticos al mismo enchufe; revisar la manguera, la válvula y el mechero de la estufa a gas; y controlar siempre la combustión en las estufas a leña.

También hay que tener cuidado con los elementos inflamables que están cerca de las estufas, y nunca secar ropa cerca o menos aún encima de los calentadores y estufas, sean del tipo que sean.

BOMBEROS RECOMENDACIONES
Temas de la nota

Dejá tu comentario