En libertad la madre de la beba que presentó 14 fracturas

La Policía y la Justicia investigan el caso. La madre de 17 años de edad y el padrastro están en libertad. La niña tiene fractura de cráneo.

 

Fue una doctora del hospital Pereira Rossell quien denunció ante la seccional novena el ingreso de una beba de 6 meses con 14 fracturas de origen desconocido.

De inmediato, la Policia detuvo a la madre, una menor de 17 años que estuvo internada en INAU con medidas privativas de libertad y al padrastro de la pequeña quienes fueron indagados ayer por el juez penal de 5to Turno, José María Gómez y la Justicia de Adolescentes.  

La madre declaró desconocer que pasó con la beba. Dijo que la misma quedaba al cuidado de dos abuelas y que una de ellas padece alzehimer. 

Finalmente, la madre y el padrastro quedaron en libertad. La adolescente bajo responsabilidad de sus padres y el joven libre pero a disposición judicial.  

Los magistrados actuantes aguardan los resultados de las pericias forenses para conocer el origen de las lesiones y el análisis del equipo multidiscilpinario del Hospital Pereira Rossell que actúa en casos de maltrato infantil. 

Fuentes policiales informaron que la beba continúa internada en CTI, pero desde el hospital se negaron a ampliar sobre su estado de salud debido a las normas que amparan la privacidad del paciente. Desde INAU se informó que entre las lesiones la niña padece una fractura en el cráneo.

 

Foto: CTI de niños en el Pereira Rossell. Archivo.

Dejá tu comentario