En España comparan a Horacio de los Santos con Berlusconi

El diario El Mundo recuerda las fiestas con menores de edad y alcohol que realiza 'Il Cavaliere' y las asemeja con las realizadas por Horacio de los Santos en Uruguay.

 

El caso del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio de los Santos, procesado por abuso de funciones tuvo más derivaciones.

El portal del diario El Mundo de Madrid comparó a de los Santos con 'Il Cavaliere'. Bajo el título de 'El Berlusconi uruguayo' en el artículo destaca las fiestas sexuales con menores de edad y el excesivo consumo de alcohol todo ello en el local de la comuna sanducera conocido como 'La Casita del Parque' en las que participaba el exjerarca.

La jueza Karen Ramos comprobó que en las fiestas hubo "explotación de menores, actos impúdicos y consumo de cocaína". Las menores que participaban de las fiestas recibían un pago por la "ejecución de servicios sexuales".

En primera instancia, de los Santos declaró ante la justicia que participaba de un asado familiar que se extendió entre las 22:00 y las 02:00 de la madrugada. Y que producto del alcohol que había ingerido no recordaba lo que había hecho.

El artículo destaca que el caso de los Santos saltó a la opinión pública cuando el exjerarca fue encontrado borracho con una menor de edad en su vehículo.

A todo esto, la Policía de Paysandú comenzó una investigación administrativa interna para determinar por qué los efectivos que realizaban el operativo dejaron ir al exsecretario de la comuna sanducera, según publica El Observador.

El jefe de Policía, Alberto Camacho, quiere saber el motivo por el cual no le retiraron el vehículo a de los Santos cuando circulaba en avanzado estado de ebriedad. Los policías solo le retiraron la libreta, pero lo dejaron seguir la marcha.

Según declaró el propio De los Santos ante la justicia haber tomado entre ocho y diez medidas de whisky. Los policías a cargo del operativo argumentaron que lo dejaron ir porque de los Santos estaba a una cuadra de su casa y su prioridad era detener a los demás participantes de la fiesta.

El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, dijo sentirse 'traicionado' por su ex hombre de confianza. “Estoy apesadumbrado y muy golpeado”. “Fuimos no correspondidos en la confianza que (le) habíamos otorgado” por lo que “estamos muy compungidos”, agregó.

Bentos reclamó a las autoridades del Partido Nacional que desafilien a de los Santos de su condición de convencional nacional suplente y titular departamental.

Dejá tu comentario