Nacional

En el Cerro de Montevideo se recordó el calvario de Jesucristo

Este año fue trazado sobre un total de 14 estaciones. Participaron 4 parroquias del Cerro además de fieles metodistas y evangelistas.

 

El viernes santo es un día muy especial para todos los cristianos. Por la tarde, se llevó adelante la Celebración de la Pasión del Señor. Por la noche, en el Cerro de Montevideo, se llevó adelante el tradicional Vía Crucis, que este año fue trazado sobre un total de 14 estaciones.

Este año, el lema es "Familia, esperanza de Dios". Muchos de los sacerdotes que hicieron sus aportes para esta semana señalan en sus cartas que el desmembramiento de las familias es una de las realidades preocupantes que observan.

Participaron 4 parroquias del Cerro además de fieles metodistas y evangelistas.

En la ceremonia, que representa la resurrección y pasión de Jesucristo participaron representantes de diversas iglesias. Todos, hermanados por la ocasión se reunieron en el Cerro de Montevideo.

El Vía Crucis significa "camino de la cruz" y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

El Vía Crucis es conocido como las "Estaciones de la Cruz" o la "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. 

Dejá tu comentario