En dos semanas comienza trabajo de presos en barrios conflictivos

Las autoridades están seleccionando a los reclusos que participarán en tareas de limpieza en el marco del Plan Siete Zonas. Serán de Comcar, Canelones y Punta de Rieles.

 

En dos semanas 60 presos del Comcar, cárcel de Canelones y Punta de Rieles comenzarán a trabajar en la limpieza de espacios públicos de zonas conflictivas de Montevideo y Canelones en el marco del Plan Siete Zonas.

El inspector Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), explicó que se dispondrá de una cuadrilla de 20 reclusos de cada centro. Actualmente las autoridades están seleccionando a los presos que participarán y se están pidiendo las habilitaciones correspondientes a los jueces.

Trabajarán en la recuperación de plazas y canaletas o cunetas en las zonas en que se aplicará el plan. Esta iniciativa busca desembarcar en siete barrios de los más conflictivos en Montevideo y la zona metropolitana con varios programas sociales de forma conjunta, como forma de mejorara la convivencia en esas zonas y reducir la delincuencia.

El plan es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y el del Interior.

 

Dejá tu comentario