Nacional

En Carrasco controlarán a "los falsos hurgadores"

Unas 40 personas harán una vigilancia paralela. Estarán comunicados vía celular. El sur de Portones, primer zona en contar con el servicio

 

Los vecinos de Carrasco, movilizados por la inseguridad en el barrio, crearán un comisionado para que haga el seguimiento de los casos policiales y judiciales que se generen en la zona y que estos no queden en el olvido.

Roberto Canessa, quien lidera este movimiento de vecinos por la seguridad de Carrasco, dijo que darán un paso más y en los próximos días creará un grupo comisionado que tendrá a su cargo el seguimiento de los casos.

“Es un grupo de gente que va a ir a hablar con la comisaría para saber en qué está cada caso. Es decir, estar más cerca en cuanto a los delitos en la parte jurídica, con abogados que puedan llevar los trámites, que se pueda hablar al juez, que haya una mayor presencia”, explicó.

Ese grupo estará integrado por cinco o seis personas.

Canessa contó que ya se han formado tres grupos de amigos interconectados a través de sistemas de chats en sus teléfonos celulares para alertarse ante casos sospechosos. Cada grupo integra a unas 40 personas.

Según El País, uno de los objetivos de la comisión es controlar a “falsos hurgadores” que suelen recorrer el barrio con el objetivo de robar.

 Los seguimientos comenzarán al sur de Portones Shopping, una zona conflictiva, dijo Rita Colombo, integrante del grupo.

 

Dejá tu comentario