Las encuestas apuran a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, que esta semana destituyó al director de Movilidad Urbana Gerardo Urse como parte de un golpe de timón en su administración. Urse fue el jerarca que implementó el Corredor Garzón, uno de los proyectos más polémicos de transporte urbano de la ciudad.
- Nacional >
En barrios costeros, 4 de cada 5 rechaza gestión de la intendenta
Las encuestas señalan que Ana Olivera tiene bajo respaldo en general. Ese respaldo ciudadano baja desde el oeste al este en forma progresiva, según encuesta de Cifra
Un 48% de los montevideanos desaprueba la gestión de la jefa comunal, según una encuesta de la Consultora Cifra.
Uno de cada cinco (21%) prefirió no opinar y uno de cada tres aprueba a Olivera (31%).
Estos índices de rechazo y aprobación depende de la ubicación geográfico de los capitalinos. En la periferia, la buena imagen de Olivera asciende a 37%, mientras que su desaprobación alcanza a 43%.
En la zona centro de la ciudad esa aprobación baja a 24% y la desaprobación sube a 53%.
Pero en la zona costera, donde la intendenta registra los peores índices de rechazo. Sólo el 21% la aprueba (uno de cada cinco) y 59% (seis de cada diez) desaprueba su trabajo como administradora.
El politólogo Eduardo González dijo que la basura sigue siendo el principal problema de preocupación de los ciudadanos.
En los últimos meses, Olivera ha emprendido una serie de cambios en su gabinete. Removió a la directora de Artes y Ciencias, Ana Knobel, y a su principal asesora de comunicación, la periodista María Urruzola.
Dejá tu comentario