En 48 horas se normaliza reparto de garrafas de supergas

Lo aseguró el vicepresidente de Ancap tras el acuerdo alcanzado entre Ducsa y los trabajadores en conflicto. Ya recargan y distribuyen garrafas.

 

La asamblea de los trabajadores del supergas decidió suscribir el acuerdo alcanzado este martes entre el sindicato y la empresa Ducsa (distribuidora de supergas de Ancap), con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Ducsa se comprometió a tomar a los 10 trabajadores de la distribuidora Fadibel, una vez que terminen el seguro de paro.

"La solución encontrada representa una medida excepcional que no generará antecedentes y/o precedentes para ninguna de las partes. En tal sentido, se conforma una comisión para plasmar una solución para cada uno de los 10 trabajadores", dice el comunicado del acuerdo difundido por la Dirección Nacional de Trabajo.

La comisión se reunirá durante 30 días a partir del lunes 12 de noviembre, a la hora 10. La comisión estará integrada por el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Fadibel, un representante del Sindicato Único de los Trabajadores de Supergas (SUTS), un delegado de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS); y un representante de la empresa DUCSA.

Superado el conflicto, el vicepresidente de Ancap, Germán Riet, aseguró a Subrayado que "en 48 horas se normalizará el reparto" de garrafas de supergas.

Hasta este martes el gremio de trabajadores del supergas mantenía bloqueadas las plantas de envasado, por lo que prácticamente no había abastecimiento de garrafas a la población.

Hace 40 días la distribuidora que trabaja para Ducsa despidió a 10 trabajadores y luego de un conflicto con el gremio, se acordó una mesa de diálogo para negociar. En ese escenario el gremio levantó las medidas de lucha y permitió la recarga de garrafas y su distribución.

Pero el jueves pasado advirtieron que nada había cambiado respecto a los trabajadores que perdieron su empleo, por lo que decidieron bloquear las plantas de envasado.

Dejá tu comentario