En 2013 el BHU otorgó 30% más de créditos que en 2012

La mayoría de los préstamos fue para viviendas usadas aunque aumentó la cantidad de créditos para vivienda nueva gracias a la ley de vivienda social.

La institución otorgó casi 30% más de préstamos para compra de viviendas respecto a 2012. Se concretaron 2.352 créditos, más de 90% para vivienda usada.

Además, comenzó a concretarse el otorgamiento de créditos para viviendas nuevas, fundamentalmente construidas al amparo de la ley N°18.795 de promoción de la vivienda social.

Según explicaron las autoridades se generó un estímulo para que la inversión se canalizara hacia otras zonas que cuentan con la infraestructura y los beneficios de la ciudad en materia de transporte y saneamiento, por ejemplo, pero donde no se invertía.

La ley ya empezó a generar cierto impacto, pero esperamos que el impacto mayor en materia de oferta de viviendas terminadas se verifique entre 2014 y 2015”, recordó.

La otra línea relevante del Banco es la correspondiente a préstamos para refacción, para realizar reformas o mejoras en las viviendas. Se otorgaron 3.328 créditos, lo que significó un incremento de 23.5% en la cantidad de préstamos respecto al año anterior.

Dejá tu comentario