Empresario uruguayo radicado en EE.UU. hará otra oferta por Pluna

Sergio Ado fue "arrimado" por el ex intendente de Durazno, el nacionalista Carmelo Vidalin. La "cooperativa Pluna" estaría volando en 90 días. Viene una oferta de Irán

 

El empresario uruguayo Sergio Adó, radicado en los Estados Unidos, realizó una nueva oferta por Pluna, según coinciden en señalar hoy El País y La República. También se anuncia que la próxima semana habrá una propuesta de origen iraní.

El País subraya que el oferente Adó- un hombre que hace 40 años está radicado en el exterior- plantea un plan de negocios que incluye a todos los funcionarios de Pluna, a las 13 aeronaves -las siete subastadas y las seis en leasing- y cuatro aviones más. En tanto La República informa que el ex intendente blanco de Durazno, Carmelo Vidalin, fue quien acercó a Ado a la Torre Ejecutiva.

Los trabajadores siguen aferrados al esquema cooperativo que convinieron con el presidente José Mujica, y que haría que el gobierno pusiera 15 millones de dólares del Fondo de Desarrollo (FONDES), tal como lo hizo en otras iniciativas de autogestión de trabajadores como Envidrio, por ejemplo.

Según La República. la propuesta de los trabajadores es comenzar a volar en 90 días con "tarifas bajas". Los trabajadores creen que su plan de negocios necesita combustible a precio preferencial, exoneración de aportes patronales y obreros, y una serie de exenciones importantes para arribar a un déficit anual de 7 millones de dólares en los primer año de gestión.

El País añade un dato importante: el ministro de Economía Fernando Lorenzo cree que la cooperativa de funcionarios "es una pésima solución", ahondando aún más las diferencias entre el astorismo y el mujiquismo dentro del gobierno.

El sector del presidente, el Movimiento de Participación Popular salió del mutismo en el que ha estado en las últimas semanas, y que incluyó a la interpelación parlamentaria a los ministros Lorenzo y Enrique Pintado, ocurrida esta semana. El diputado Esteban Pérez señaló hoy que si bien "no hay un cuestionamiento a la honestidad", sí se puede decir que hubo desprolijidades". La oferta del empresario Carlos Molinari sigue vigente.

Dejá tu comentario