Nacional

Empresa de la tragedia de Sarmiento es la que maneja tren a Salto

El gobierno uruguayo anunció que no subsidiará a la companía TBA y recortó el trayecto Salto-Paysandú por falta de pasajeros

 

Trenes de Buenos Aires (TBA) gestiona el Tren de los Pueblos Libres que une la estación de Pilar (Buenos aires) con la ciudad de Salto. El gobierno uruguayo decidió que dicha frecuencia no llegue hasta Paysandú, dada la falta de pasajeros. Tampoco llegará a Paso de los Toros como se planeó en principio.

Así lo informa la agencia Noticias Argentinas en base a fuentes propias y a El País

TBA es la misma empresa que gestiona el tren Sarmiento, que esta semana sufrió uno de los más graves accidentes de la historia argentina con más de 50 muertos y centenares de heridos.

El servicio fue puesto en funciones el 28 de agosto.

El  tren sólo podrá llegar hasta la ciudad de Salto, no recibirá subsidios y se permitirá su continuidad en tanto no afecte el transporte de carga.

El gobierno uruguayo decidió que siga prestando su servicio de pasajeros en Uruguay, “siempre que no complique el transporte de carga”.

El director de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Juan Silveira, puntualizó que a diferencia de lo que ocurre en Argentina con el servicio de trenes de pasajeros, “el gobierno no dará subsidio a esta empresa privada”, según informó El País.

Mientras el tren  hacía la ruta Pilar-Paysandú  los días jueves por la noche y arribaba a Paysandú al día siguiente sobre las 14:00. Retornaba los lunes partiendo desde Paysandú a las 15:00 y realiza una parada en Salto a las 19:10, antes de continuar su marcha hasta Concordia, con unos 20 pasajeros por viaje.

El denominado “Tren de los Pueblos Libres” en su viaje inaugural trasladó hasta Salto a la presidenta argentina Cristina Kirchner. Silveira enfatizó que “el negocio para AFE es la carga y hacia eso está orientada”.

Dejá tu comentario