Nacional

Empleado de pagos se habría suicidado por "malos negocios"

Es acusado de robar U$S 500.000. La Policía de Treinta y Tres presume que tras verse encerrado por la falta de dinero decidió quitarse la vida. Hoy lo velan en Melo.

 

La Policía de Treinta y Tres cree que el empleado de Red Pagos que apareció muerto en el Arroyo Yerbal, se suicidó tras hacer una serie de “malos negocios” con dinero de ese local de cobranzas, cuyo titular es un amigo. 

El hombre, de 41 años de edad, fue encontrado muerto en las aguas del arroyo con un disparo en la sien. Se sabe que era propietario de un arma, pero ésta no fue encontrada en su casa, por lo que la Policía iniciará una nueva búsqueda hoy en el curso de agua para encontrarla, aseguró el director de investigaciones Rúben Saavedra.

Otro dato que hace pensar a la Policía en un suicidio, es que el hombre dejó todos los documentos importantes de su casa acondicionados y además salió sin ni siquiera llevarse los documentos personales.

Hasta el momento, se constató la faltante de medio millón de dólares del Red Pagos. Según dijo a Subrayado el dueño del local de cobranzas, Marcelo Umpierrez, “las cinco cuentas corrientes quedaron vacías” y además “pidió dinero prestado” a sus amigos en su nombre, con el pretexto de que lo devolvería en las próximas horas. 

No obstante eso, Umpiérrez reconoció que éste empleado manejaba toda la operativa del local y que él “ni siquiera sabía los saldos de las cuentas”. Ambos eran amigos y Umpiérrez era padrino de una de las hijas del fallecido.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que con ese dinero haya pagado deudas familiares y que haya hecho algunos otros gastos. Pero se presume que la fuga de dinero principal se dio a través de “estos malos negocios”.

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Melo, de donde es oriundo y donde viven sus padres, un hermano y una hija. Allí hoy se realizará el sepelio.

Dejá tu comentario