Nacional

Emotiva despedida de los restos de Ricardo Blanco en Mercedes

Una de sus hijas dijo que fue “muy reconfortante” ver a tanta gente acompañando este momento después de tantos años de espera.

 

Este viernes se realizó en Mercedes el sepelio de los restos de Ricardo Blanco Valiente. En la ceremonia participaron autoridades nacionales, departamentales y dirigentes sindicales. Unas 250 personas, entre las cuales se encontraban sus hijas y su esposa, recibieron al séquito fúnebre.

El cortejo fúnebre partió este viernes a las 9.00 desde la sede de AUTE en Montevideo y se dirigió a Mercedes, donde se ubica la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano.

Los restos mortales de Blanco fueron velados entre las 13:00 y las 16:00 horas en el Salón de Actos del local sindical, donde se descubrió una placa en su homenaje. Luego, los presentes partieron a pie hacia el cementerio de la ciudad, para darle sepultura,

Cristina Blanco, hija de Ricardo Blanco, dijo que fue una reivindicación enorme ver a todas esas personas acompañándolos después de tantos años de espera y de soledad. “Es muy reconfortante”, afirmó.

Ricardo Blanco Valiente fue detenido en su domicilio y almacén de la calle Carlos Ferreira Odetto N° 4558, el 15 de enero de 1979. Su cuerpo fue hallado en el Batallón Nº 14, el día 15 de marzo de 2012, tras las tareas de excavación que continúan en ese regimiento.

Fue identificado el día 17 de abril de 2012 y, después de 34 años, finalmente recibió sepultura.  

Dejá tu comentario