PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Emotiva despedida de Lilí Lerena de Seregni

Dirigentes políticos de todos los partidos, el presidente y varios expresidentes asistieron al velorio de la viuda del general Líber Seregni, fallecida este viernes.

18 de agosto de 2012, 14:22hs

 

Falleció este viernes Lilí Lerena, viuda de Líber Seregni, fundador y líder histórico de la coalición de izquierda. Su velatorio se retomó a las 8.00 horas de este sábado, hasta las 13.00. Luego sus restos fueron trasladados al Cementerio Parque Martinelli, donde se realizó una misa íntima.

El presidente José Mujica fue una de las tantas personalidades de la política que concurrió a su velatorio en la noche del viernes. El mandatario no quiso hacer declaraciones e ingresó por una puerta secundaria. También se hicieron presentes los expresidentes Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti.

Lili Lerena nació el 29 de diciembre de 1915 en Sarandí Grande. Se casó en 1941 con Seregni, con quien tuvo dos hijas, Bethel y Giselle. Cuando el 31 de julio de 2004 falleció Seregni, Lilí cumplió su último deseo: esparcir las cenizas del general por la Meseta de Artigas, en Paysandú.

En Subrayado, Blanca Rodríguez recordó a Lilí como una de las mújeres más jóvenes que conoció, aún a sus 96 años, "con una cabeza abierta, libre y sin censura". 

Loading...

DESPEDIDA. “En estos últimos meses ella se estuvo despidiendo de todos nosotros, de aquellos a los que nos duele la partida del general. Nos estuvo llamando, nos estuvo invitando a la casa”, dijo la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

“El mejor recuerdo para una mujer muy luchadora a la que todos queremos mucho”, agregó.

Dejá tu comentario