armada investiga

Embarcación de pesca artesanal llegó al Puerto de Montevideo con tripulante herido y otro fallecido

El barco de pesca artesanal había zarpado el viernes a la noche con cuatro tripulantes y sin realizar despacho correspondiente. Se investiga el hecho.

07 de agosto de 2021, 12:19hs

Sobre las tres de la madrugada, la embarcación de pesca artesanal “Marly II” informó al Centro de control del Puerto de Montevideo, que tenía un tripulante herido.

Según informó la Armada nacional, una hora después la embarcación llegó al puerto y personal de Prefectura constató que había una persona fallecida y otra herida, quien fue trasladado al Hospital Maciel.

El hombre permanece ahora internado en CTI debido a heridas cortopunzantes que recibió.

Mientras que el fallecido fue trasladado a la Morgue judicial donde se le realizará una autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte. Datos primarios indican que fue apuñalado, según informaron fuentes judiciales a Subrayado.

Por otra parte, los otros dos tripulantes están detenidos y a disposición de la justicia.

El fiscal de 12 turno Ricardo Chiecchi los interrogará en las próximas horas y podría resolver formalizaciones el domingo. A su vez, ordenó tomar pericias técnicas a la embarcación, así como al fallecido y al herido.

La embarcación partió en la noche del viernes desde el kilómetro 27 de ruta uno, sobre la zona de Playa Pascual.

Se trata de barco precario y que suele trabajar en esa área según informaron fuentes del caso. Ahora se trabaja en esclarecer el motivo del conflicto que derivó con el violento desenlace.

Dejá tu comentario