- Nacional >
Embajada de Egipto niega acusaciones de abuso a exempleadas
Marta y Ana María Petkovich denunciaron ante la Comisión de Legislación del Trabajo que fueron víctimas de amenazas, incumplimiento de leyes laborales y hasta acoso sexual en el tiempo en que trabajaron en la residencia del embajador de Egipto en Uruguay.
El pasado viernes fuentes de la Embajada dijeron a Subrayado que no comentarán públicamente estos hechos hasta que no los dirima la Justicia y confían en que las autoridades locales puedan resolver este tema oportunamente. Sin embargo, este lunes la Embajada emitió un comunicado en el que señala:
1. Su más amplio repudio a tales infundadas acusaciones que carecen totalmente de veracidad.
2. Lamenta el daño infligido a la imagen de la Representación Diplomática ante la opinión pública.
3. Ofrece a la justicia uruguaya su colaboración a los efectos de aclarar tales denuncias".
LA DENUNCIA. Las dos mujeres señalaron que fueron despedidas a fines de 2012 tras 16 años de trabajo en la residencia de Carrasco por reclamar haberes impagos y que lo peor ocurrió durante la gestión del exembajador Abudab entre 2008 y 2012. “No nos pagaban, no tuvimos salario vacacional, horas extras ni caja”, dijo Marta Petkovich a Subrayado.
Además contó que cuando llegó el embajador en 2008 le planteó la situación y comenzó una tremenda hostilidad hacia ella y su hermana y que sufrieron acoso sexual. Y denunció también que el embajador las amenazó con un cuchillo en el cuello tras discusiones por comida.
Otra de sus denuncias es que sufrieron accidentes laborales y no recibieron ayuda de la misión. A esto se suma el maltrato verbal y el cambio en las condiciones de trabajo tras asumir el actual embajador Sami Mahmoud Salem.
Dejá tu comentario