Estados Unidos ordenó el sábado a todo su personal no esencial de la embajada de Kiev que salga del país debido a la amenaza de una invasión rusa.
Embajada de EEUU en Kiev ordena que su personal no esencial salga de Ucrania
Estados Unidos ordenó el sábado a todo su personal no esencial de la embajada de Kiev que salga del país debido a la amenaza de una invasión rusa.
El Departamento de Estado "ordenó la salida de los empleados de la embajada de Kiev que no atienden las emergencias" en la sede diplomática, debido a "una potencial acción militar rusa importante" en la frontera, informó la embajada en Twitter.
"Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania tienen que ser conscientes del hecho que el gobierno no podrá evacuarlos" en caso de ofensiva rusa, que puede "empezar en cualquier momento y sin aviso", según la misma fuente en su página web.
El viernes, Estados Unidos instó a sus ciudadanos a abandonar Ucrania lo más rápido posible, un llamamiento que luego hicieron otros países, como Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Canadá o Japón.
zak/as/gw/bl-es
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
ESTAFA POR REDES SOCIALES
Emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de muebles de madera fue estafado en 154.000 pesos
JOVEN ASESINADO A TIROS
Homicidio en el Kibón: la víctima es uno de los hinchas de Peñarol que estuvo detenido en Brasil
HOMICIDIO
Asesinaron a un hombre de 31 años en un intento de rapiña cuando trabajaba como delivery en Carrasco Norte
MONTEVIDEO
Mataron a un joven de varios disparos a la salida de un baile, en la rambla del Kibón
EN FLORES
Dejá tu comentario