Show

Eleuterio Fernández Huidobro y José Mujica en el cine

La obra emblemática de Rosencof y Huidobro, “Memorias del calabozo”, será llevada a la pantalla por el cineasta Álvaro Brechner.

El texto de “Memorias del calabozo” condensa la peripecia del encierro de los dos ex guerrilleros tupamaros, encarcelados en condiciones de absoluto aislamiento junto a otros combatientes.

El libro fue publicado en 1986, a un año de la restauración democrática y la sanción de la Ley de Amnistía, que posibilitó la liberación de los presos políticos. Fue el primer documento testimonial sobre lo sucedido en la dictadura uruguaya.

El cineasta uruguayo Álvaro Brechner adaptó el libro para iniciar rodaje a principios del 2017 en Argentina, España y Uruguay. El realizador ya escribió, produjo y dirigió dos filmes conocidos y exitosos, “Mal día para pescar” y “Mr. Kaplan”, con varios premios internacionales.

“Memorias del calabozo” estará protagonizada por el Chino Darín, visto en la miniserie “Historia de un clan”, que será el joven Fernández Huidobro. Mientras, el español Antonio de la Torre, actor de Pedro Almodóvar, será el joven José Mujica.

Brechner fue seleccionado por Variety como uno de los diez talentos emergentes del cine latinoamericano.

Dejá tu comentario