Nacional

Elefanta Yothi sufre enfermedad terminal y es asistida en el Zoo

Tiene 60 años y presenta una enfermedad irreversible. Villa Dolores cerró sus puertas para evitar que el público presencie el desenlace. Mirá aquí las imágenes.

 

El zoológico de Villa Dolores estará cerrado al público desde este jueves 31 y no se sabe cuándo reabrirá sus puertas. ¿El motivo? La elefanta Yothi tiene una enfermedad irreversible y las autoridades pretenden que el público no presencie su malestar mientras el cuerpo veterinario le presta los cuidados necesarios.

El director del zoológico explicó a Subrayado que se trata de un ejemplar muy viejo, de 60 años de edad, que llegó al país en 1969. “No tiene ningún problema infeccioso, es una enfermedad en las articulaciones, que es irreversible, y que en un tiempo le imposibilitará mantenerse de pie”.

“Esta enfermedad es común en los elefantes y sus consecuencias son terminales porque al no mantenerse en pie comienza a tener otras complicaciones”.

En este momento el animal está de pie en una piscina con agua porque de esa forma no siente tanto su peso y está más aliviada. Pero en unos días no logrará mantenerse y lo más probable es que quede tendida en el suelo hasta su muerte.

Las autoridades del zoológico no tienen pensado al momento conseguir un nuevo ejemplar pues las condiciones para brindarles no son las más apropiadas. “No queremos ingresar un ejemplar de gran porte para tenerlo en un entorno en el que no cuentan con bienestar”. 

Dejá tu comentario