Deportes Mundial 2014

El viernes presentan apelación ante FIFA por sanción a Suárez

La AUF espera una reducción de la pena antes de que termine el Mundial. Si la respuesta es negativa presentarán un recurso ante el TAS. Varios abogados trabajan el caso.

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, anunció este martes que el próximo viernes se presentará la apelación ante la FIFA por la sanción aplicada sobre Luis Suárez.

Valdéz dijo en radio 1010 AM que la AUF contrató un estudio de abogados españoles, que no son los mismos que defienden a Suárez de forma particular.

El centro de la apelación será el pedido de disculpas que hizo Suárez y la severidad de la sanción, desmedida en relación a la falta cometida.

El presidente de la AUF dijo que esperan obtener una respuesta favorable antes de que termine el Mundial de Brasil, que finaliza el domingo 13 de julio.

También adelantó que si la FIFA mantiene en todos sus términos la sanción a Suárez (nueve partidos de suspensión con Uruguay, cuatro meses de inactividad absoluta y más de 100.000 dólares de multa), entonces presentarán un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés).

El TAS también es un órgano de la FIFA que atiende en controversias deportivas cuando no hay acuerdo entre las partes. Opera como un tribunal superior con capacidad de resolución.

 

FOTO: AFP

Temas

Dejá tu comentario