Nacional

El video de la agresión a Tania Ramírez en la puerta de Azabache

Las cámaras de seguridad del boliche muestran cómo se dieron los hechos el 14 de diciembre. El video será parte de la prueba del caso.

 

Subrayado accedió al video de dos cámaras de la puerta de Azabache, que muestra cómo se desarrollaron los incidentes que posteriormente tomaron forma de denuncia por parte de Tania Ramírez, una joven activista y funcionaria del Mides.

La salida muestra varios grupos de personas y cómo se van gestando los incidentes. Se ve que Tania sale del lugar junto a dos amigos y esperan un taxi, que se detiene más adelante y es abordado por las cuatro mujeres que luego protagonizarán el incidente.

En ese momento es cuando las palabras son la clave, pero no están registradas en el video.

Una mujer levanta la mano como diciendo algo y no se sabe si dice algo por primera vez o responde a algo. A partir de ese momento comienzan los problemas.

Tania y uno de los jóvenes que la acompañaba se acercan al taxi y continúa el intercambio de palabras. Al final él hace o dice algo que motiva que una de las mujeres baje y lo ataque.

Luego el ataque de las cuatro mujeres se generaliza a los dos jóvenes y a Tania. Tras un primer envión se dialoga y hay una mujer que -después se supo que era la madre de una de las jóvenes- aparentemente pretende intervenir buscando el fin de los entredichos.

Sin embargo, tras algunos segundos una de las chicas vuelve una a pegarle a Tania, que cae al piso y también cae otro hombre cerca de ella. Todo indica que la situación está por terminar, hasta que nuevamente lo que no se escucha determina que la mujer mayor le dé un cabezazo a Tania, que cae al piso seminoqueada y finalmente cuando pretenden llevarla dentro es atacada a mansalva por todas.

Finalmente Tania es llevada hacia adentro de Azabache por uno de los jóvenes que estaba en el lugar. Tras la golpiza, médicos del Hospital de Clínicas le diagnosticaron laceraciones en el hígado, hemorragias internas y otras lesiones.

El video será parte de la prueba y el juez del caso deberá escuchar las declaraciones de todas las partes. 

 

- Por la sensibilidad del tema, suprimimos la posibilidad de realizar comentarios en esta nota.

Dejá tu comentario