“El señor de los anillos” fue una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y novelista británico J.R. Tolkien, llevada a cabo por etapas entre 1937 y 1949. Originalmente era un libro de más de 1.000 páginas, aunque fue editada en tres volúmenes debido a la carestía de papel como consecuencia de la posguerra. El libro, curiosamente, tardó más de 20 años en traducirse al español.
- Show >
“El señor de los anillos” será una serie de televisión
La primera miniserie basada en la obra de J.R. Tolkien, cuyos derechos fueron adquiridos por Estudios Amazon para competir con Netflix y HBO.
Ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media, sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus amigos en una misión en que intentarán destruir el Anillo Único y asegurarse la destrucción del Señor Oscuro. Frodo continúa su aventura con su compañero Sam y el traicionero Gollum, entre batallas del mago Gandalf y el caballero Aragorn contra las fuerzas del mal.
“El señor de los anillos” fue escrita como secuela de “El hobbit”, historia que fue publicada en 1937 y escrita por Tolkien para sus hijos. La novela rápidamente pasó a la radio y el teatro. El fenómeno fue revivido por el realizador neozelandés Peter Jackson en 1999, contando cada película con un año de posproducción debido a la complejidad de su rodaje en exteriores, los vestuarios y los temas técnicos, difíciles de superar. Los films consiguieron un total de 17 Oscars, siendo la tercera parte la más galardonada con 11 estatuillas.
Cine bíblico: Martin Scorsese y Mel Gibson vuelven al género y preparan dos nuevas producciones
Warner, que ya llevó a cabo la trilogía en cine, y los herederos de Tolkien, ya dieron luz verde al proyecto para su plataforma de video con varias temporadas de la serie, cuyos derechos se estima que oscilan entre los 200 y 250 millones de dólares.
Dejá tu comentario