Nacional

“El Senado paraguayo nos viene tomando el pelo”

El presidente Mujica justificó así la suspensión de Paraguay en el Mercosur. Además, respaldó al canciller Almagro y asumió responsabilidad por ingreso de Venezuela.

 

El presidente José Mujica respaldó al canciller Luis Almagro por su desempeño en la Cumbre del Mercosur y asumió la responsabilidad de aprobar el ingreso de Venezuela al bloque.

En declaraciones al diario La República dijo que “los elementos políticos superaron a los jurídicos”. Además aclaró que va a defender al ministro Almagro y dijo que “cuanto más le peguen, más lo sueldan al sillón del Ministerio”.

Por otra parte, Mujica criticó al Senado paraguayo por sacar de sus funciones al presidente Fernando Lugo. Los cancilleres de la región fueron “a pedir por favor que se cumplieran las garantías del debido proceso y que se aplicara un proceso digno, como corresponde a la decisión de cambiar un presidente”. Pero  el Senado paraguayo “le cerró la puerta en la punta de la nariz a más de diez cancilleres que fueron a pedir algo justo”.

“Ese mismo Senado que desde hace cinco años nos viene tomando el pelo negando el ingreso de Venezuela al Mercosur con argumentos inmorales y baladíes, ahora saca a un presidente, lo sustituye como quien se cambia la camisa, y desconoce el pedido de más de diez cancilleres”.

“Por eso decidimos no convalidar más el manoseo de quien durante años desconoció a 30 millones de venezolanos”, expresó.   

Dejá tu comentario