El sector del presidente no habló en la interpelación por Pluna

Llamó la atención que los senadores del Movimiento de Participación Popular no salieran en defensa de los ministros Lorenzo y Pintado, dos símbolos del astorismo

 

El Movimiento de Participación Popular, el sector del presidente, y el mayoritario del Frente Amplio, se mantuvo el silencio durante toda la interpelación.

Así lo hizo saber el senador nacionalista Francisco Gallinal en medio del debate llevado ayer en el Senado, informó El País.

El encargado de responderle fue Ernesto Agazzi, uno de los hombres más cercanos al presidente.

"Nosotros en el MPP no practicamos nunca un perfilismo de grupos que compiten entre sí dentro de la fuerza política. Y por eso nos damos el lujo de no hablar cuando lo consideramos conveniente", dijo el ex ministro de Ganadería y actual senador.

No obstante, resultó claro que el MPP, que desde tiempo atrás mantiene una disputa interna con el astorismo, asumió la disciplina partidaria pero mantuvo distancia de las gestiones llevadas a cabo por Pluna por parte del equipo económico.

El sector liderado por el vicepresidente Astori, el Frente Líber Seregni, comanda equipo económico.  Ambos ministros interpelados, Fernando Lorenzo y Enrique Pintado, son los representantes del astorismo en el gobierno.

 

Dejá tu comentario