Showcine | Disney

"El rey león" de Disney: el renacimiento de un clásico

El film en acción real tiene un prestigioso casting de voces que dan vida a los variados animales. Trama con inspiraciones en historias bíblicas y en la obra de Shakespeare.

“El rey león” era la historia de Simba, un león exiliado de su hogar, al que le han usurpado el trono pero luego vuelve a reclamar su lugar en el reino.

La película tuvo elogios por su música, su historia y su animación, ganando dos Oscar.

En 1997 fue convertida en espectáculo musical en Broadway, siendo representada durante años en 19 países, y se sigue reponiendo en diversas versiones.

El film estaba en la lista de reposiciones animadas de Disney para pasar a acción real, donde fue convocado un importante casting de voces (Beyoncé, Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones) que dan vida a los personajes con los que muchos crecieron, y además contando con pegadiza música y canciones de Elton John.

En el apartado técnico encontramos a Jon Favreau en la silla de director. Fue el artífice de “El libro de la selva” y de “Iron Man” 1 y 2, pero además ha participado como actor en varios films de Disney.

Actualmente produce y escribe la nueva serie de “Star Wars”.

Ahora la nueva historia del rey león tiene 30 minutos más que la original de 1994, y se ha utilizado nueva tecnología de realidad virtual, provocando que la presencia física de los animales gane en grandeza visual y sonora.

Simba tendrá que aprender el valor de la amistad, las cosas buenas de la vida y también la crueldad que encierra la naturaleza y algunos seres de la selva.

Una de las grandes apuestas de Disney para este año, apuntando a la familia y a la gente menuda, con estreno mundial el 18 de julio.

Dejá tu comentario