Nacional Carnaval 2012

El resumen de la segunda etapa del concurso oficial de Carnaval

La murga argentina La Cotorra y la uruguaya Queso Magro fueron las destacadas de la noche.

 

Se desarrolló este martes la segunda etapa del concurso oficial de Carnaval en el Teatro de Verano. Los grandes atractivos de la jornada fueron la murga argentina La Cotorra y la desopilante Queso Magro.

REVISTA TABÚ
La revista Tabú contó con la presencia estelar de la vedette Lola Acosta, que como siempre impactó con su presencia y su voz.  También tuvieron buen desempeño los cantantes y el cuerpo de baile, pero el guión no estuvo acorde y deslució el espectáculo.

MURGA LA COTORRA
La murga argentina La Cotorra salvó con buen a nota su debut en el carnaval montevideano, gracias a un libreto con muchos aciertos y un coro potente y en general afiatado.

Con mucha habilidad, la murga tocó temas comunes a los dos países como el fútbol, las Malvinas y hasta los inspectores de tránsito. El mejor momento llega cuando varios países reclaman ser los creadores de la murga.

MURGA LA BOLILLA QUE FALTABA
La murga de mujeres La Bolilla que Faltaba dejó una buena sensación con su espectáculo, basado en el mundo acelerado y vertiginoso en el que no hay tiempo ni para pensar.

Los mayores aciertos del libreto aparecen cuando la mirada femenina se posa en las particularidades de los baños públicos masculinos y en el hipotético embarazo de un hombre embarazado.

MURGA QUESO MAGRO
Lo mejor de la noche llegó al cierre, cuando la murga Queso Magro desplegó su característico arsenal de buen humor.

Satirizaron con mucho sarcasmo sobre las nuevas costumbres de los uruguayos. Hablaron de los que viven a la sombra de la bonanza económica en el cuplé del barrio privado. Además, de las nuevas tendencias en materia musical como en el cuplé sobre el MPU y hasta de los males de moda como el tránsito lento.

Una estupenda propuesta, que les asegura larga vida en el concurso.

Dejá tu comentario