PolíticaElecciones 2019 | Factum | Sanguinetti | Partido Colorado

El regreso de Sanguinetti a la arena política duplica intención de voto del Partido Colorado

El crecimiento se explica por la caída del voto en blanco o anulado, puesto que la intención de voto del resto de los partidos se mantiene estable.

El Frente Amplio recogería el 34% de la intención de voto, el Partido Nacional 30%, Partido Colorado 16%, Partido de la Gente 7%, Partido Independiente 6%, Unidad Popular 2%, y “otros, en blanco y anulado” 5%.

El crecimiento se explica por la caída del voto en blanco o anulado, puesto que la intención de voto del resto de los partidos se mantiene estable con respecto a la medición del último trimestre.

El Partido Colorado aumenta de 7% a 16%, y el voto indefinido baja de 12% a 5%.

El informe de Factum aclara que “Es importante destacar que la intención de voto a los partidos en este período interelectoral debe ser tomado como un insumo, una evaluación del humor de la gente al momento; no debe entenderse como una predicción para lo que efectivamente pudiere ocurrir en 2019”.

Además, especifica que con el retorno de Julio María Sanguinetti a la escena política, el Partido Colorado alcanza su mayor nivel de intención de voto desde el 2002.

Untitled-1.jpg

Dejá tu comentario