ShowMasterChef | Canal 10

El primer masini en la vida de Mauricio Caitano lo dejó fuera de MasterChef

La consigna de la prueba de eliminación del Equipo Rojo era replicar el emblemático postre uruguayo, creado por el abuelo de Ximena Torres.

En el noveno programa de la nueva temporada de MasterChef Uruguay, el Equipo Rojo se enfrentó a un nuevo e inesperado desafío.

Los participantes entraron a la cocina más famosa del país y se ubicaron cada uno en una estación de trabajo. Luego de la bienvenida de Diego, el jurado les contó una historia, que tiene a Pedro y a Rosa como protagonistas. La pareja, desconocida hasta ahora para los participantes, vino de España en 1951 junto a sus tres hijos, e inauguró la Confitería Carrera. Allí, Pedro, quien además es abuelo de Ximena, creó el famoso masini, que ya se transformó en un postre emblemático de la pastelería de nuestro país.

El desafío consistió en hacer una réplica, lo más fiel posible, de este exquisito pionono relleno de chantilly con una capa de yema quemada, en apenas 60 minutos.

Por haber hecho el mejor plato la semana pasada, Edney tuvo un beneficio: un momento a solas con Ximena donde pudo hacer consultas sobre el masini y recibió tips que podían ayudarlo en su elaboración. Además, pudo elegir a dos compañeras, que fueron Karina y Graciela, con quienes compartir esa información.

El tiempo pasó más rápido que nunca y, una vez cumplido, el jurado probó todos los postres. Ximena estuvo muy emocionada por tener que evaluar réplicas de un postre que marcó su vida familiar.

El masini de Karina, que recordó a su madre, fue el mejor postre de la prueba de eliminación.

MCPG9 MEJOR PLATO

Finalmente, el jurado debió tomar una difícil decisión, y tras analizar algunos masinis por segunda vez, Mauricio C. y Fernando quedaron mano a mano.

Pero el estudiante de Veterinaria de 24 años, oriundo de Maldonado, debió abandonar la competencia, transformándose en el cuarto eliminado del Equipo Rojo y el séptimo de MasterChef Uruguay 2019.

MCPG9 RESUMEN

Dejá tu comentario